Llegan a Madrid 340 niños del Sáhara para pasar el verano
Los 340 niños saharahuis que, procedentes del campo de refugiados de Tinduf (Argelia), pasarán el periodo estival en compañía de familias madrileñas dentro del programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, ya están con sus familias de acogida.
Los menores, que pasarán tres meses en Madrid, dejarán atrás temperaturas de más de 50 grados a la sombra, deshidrataciones y escasez de alimentos, que provocan un empeoramiento importante de la salud.
Una de las madres de acogida, Margarita Cirilo, señaló a Europa Press que se trata de que los niños "pasen un verano agradable como hace cualquier niño español", y recordó que "son refugiados políticos", cuyo pueblo vive desde hace 28 años fuera de su tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.