_
_
_
_

Las nuevas especies vegetales aumentan la alergia en Madrid

Las condiciones climatológicas, la contaminación y la proliferación de especies vegetales importadas hacen de Madrid la capital de las alergias, con una población sensibilizada del 25%, que podría duplicarse en 10 años. La continuada exposición a agentes alergénicos o antígenos liberados por especies vegetales no tradicionales en la región, como las gramas mediterráneas y los plataneros de sombra, utilizados por su rápido crecimiento y fácil mantenimiento para repoblar áreas verdes públicas y privadas, ha provocado el desarrollo de nuevas alergias.

Así lo explicó Consuelo Martínez Cócera, jefa de alergología del hospital de San Carlos. "Los nuevos alérgicos, aunque genéticamente debían tener una predisposición a sufrir esta dolencia, no habían estado expuestos a los agentes alergénicos propios de otras zonas", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_