La Patum, candidata a ser declarada fiesta Patrimonio de la Humanidad
La fiesta de la Patum de Berga será la representante española para ser escogida como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanitat por la Unesco en 2005. España también presentará el flamenco para recibir el mismo reconocimiento. La Patum superó el pulso que mantenía con otras candidaturas com las fiestas del Corpus de Toledo o el Silbo Gomero, la tradicional manera de comunicarse silbando entre los distintos valles de la orografía de la isla canaria.
La decisión se tomó el jueves pasado durante la reunión del Consejo del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, que se celebró en Santiago de Compostela. En la reunión defendió la propuesta de la Patum Francesc Tarrats, director de Patrimonio Cultural de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.