_
_
_
_

San Sebastián permite el nudismo en toda la playa de La Zurriola

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El conjunto de la playa de La Zurriola de San Sebastián se ha convertido en un espacio donde se permite de hecho el nudismo, según informó ayer el concejal de Playas, el socialista Alberto Rodríguez, quien afirmó que hay personas que vienen prescindiendo del bañador desde hace varias semanas en distintos puntos de ese arenal "con toda naturalidad y sin que se haya producido incidente alguno".

Hace unas semanas, el alcalde, Odón Elorza, lanzó la idea de acotar allí una zona específica para quienes practican el nudismo, una posibilidad que no convenció a la Asociación de Naturistas Vascos, que considera que ello contribuiría a crear "guetos", tal y como comunicó en un escrito al primer edil donostiarra. Esta agrupación recuerda además que, según la Constitución, el nudismo es libre en cualquier espacio público y no requiere en realidad de autorización alguna.

El Ayuntamiento, cuya Ordenanza de Civismo no sanciona el nudismo, no ha aprobado una decisión concreta sobre su práctica en La Zurriola, pero la viene admitiendo en su conjunto, sin delimitar una zona específica. El edil de Playas resaltó que ésta es la manera "más natural, más sana y menos traumática" de introducir el nudismo, para añadir que, en caso de que haya personas a quienes moleste o provoque pudor esta práctica, siempre pueden acudir a las otras dos playas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_