_
_
_
_
_
GESTIÓN

La Eskalera Karakola pide al Ayuntamiento que evite su desalojo

El centro social feminista La Eskalera Karakola lleva siete años y medio funcionando dentro de un edificio okupado del barrio de Lavapiés. En una antigua tahona en estado de ruina y sita en el número 40 de la calle de Embajadores, un grupo de chicas gestionan una serie de talleres y organizan charlas y conferencias en torno al tema de la mujer. Ahora, los dueños del edificio amenazan con desalojarlas. En un principio, el juicio por el desalojo se tenía que haber celebrado el pasado mes de mayo, pero la propiedad ha dado un plazo de dos meses a las mujeres.

"Pedimos al Ayuntamiento que, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), compre el edificio a la propiedad, que lo rehabilite y que después lo ceda a la Eskalera Karakola para que podamos seguir desarrollando nuestros proyectos", explicaron ayer las okupas. "Si no nos ayudan, dentro de dos meses tendremos que desalojar el edificio", añadieron. Las mujeres, que contaron con el apoyo de PSOE, IU y de miembros del asociacionismo vecinal, instaron al Consistorio a que actúe de "urgencia". Durante su acto reivindicativo, las mujeres leyeron una carta de apoyo de la directora de cine y vecina del barrio Icíar Bollaín.

Dentro del inmueble, las Karakolas han preservado la antigua maquinaria de la tahona, incluido uno de los dos hornos en los que durante más de 200 años se cocía el pan. En torno a la escalera de hierro con forma de caracol, las okupas organizan talleres de fotografía, yoga, teatro o Internet y campañas contra la violencia doméstica o la precariedad laboral.

La Eskalera Karakola. Embajadores, 40. www.sindominio.net/karakola

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_