_
_
_
_

El último adiós al rey del 'soul'

Ray Charles, el genio del soul, recibió ayer en Los Ángeles el último adiós de la gente que más le apreciaba: su familia, amigos, compañeros y todos los que adoraban su fantástica manera de hacer música. El maestro del blues B. B. King, el rey del groove Steve Gonder y la leyenda viva del country Willie Nelson le rindieron un sentido homenaje musical durante el funeral que se celebró en la iglesia episcopal metodista africana de la ciudad, antes de ser enterrado en Inglewood.

Unas 1.500 personas asistieron al funeral y cientos de admiradores lo siguieron desde el exterior de la iglesia. También hubo tributos de amigos como Quincy Jones o Bill Cosby, el ex presidente Bill Clinton, el cineasta Clint Eastwood y el alcalde de Los Ángeles, James Hahn, informa Efe.

Charles falleció a los 73 años el pasado día 10, víctima de una dolencia hepática. Su cuerpo reposó hasta ayer en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, acompañado por un piano de cola negro y sus famosas chaquetas. Al fondo, elevadas sobre una corona de claveles formando sus iniciales, colgaban tres grandes fotos del artista muy sonriente, portando sus gafas de sol negras.

El féretro fue expuesto el jueves y recibió el homenaje de unas 8.000 personas, que pasaron por la alfombra roja para despedirse del artista.

B. B. King, durante el funeral por Ray Charles celebrado ayer en Los Ángeles.
B. B. King, durante el funeral por Ray Charles celebrado ayer en Los Ángeles.AP
Capilla ardiente de Ray Charles, instalada hasta ayer en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Capilla ardiente de Ray Charles, instalada hasta ayer en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_