_
_
_
_

Sáez Merino cambia de estrategia y subcontratará fuera más producción

Confirma a los sindicatos que prepara una reestructuración en la división de confección

Sáez Merino ha cambiado su estrategia y pretende subcontratar más producción en el norte de África. Así lo reconoció ayer la empresa, según fuentes sindicales. En la actualidad, la textil subcontrata alrededor de un 15% de su producción. Sáez Merino explicó ayer a representantes de UGT y CC OO que prepara un plan de reestructuración que afectará sobre todo a la confección. Los sindicatos hablaron de repercusiones "extremadamente graves" en el empleo.

La reunión de ayer fue corta pero suficiente para que los sindicatos descartaran cualquier duda sobre la gravedad de la situación. Gravedad que reflejaron en el comunicado elaborado tras el encuentro con la dirección por UGT-PV y CC OO-PV. En él explicaron que la empresa confirmó la preparación de un plan de reestructuración que afectará sobre todo en el área industrial a la división de confección. Plan que estará listo en julio. La dirección del grupo textil, de hecho, emplazó a los representantes sindicales a la primera semana del mes próximo. Pese a ello, adelantó que mantiene contactos con consultorías y empresas de recolocación.

Los sindicatos pidieron ayer que en el caso de los trabajadores cuyos contratos Sáez Merino transformó en fijos hace unos años se respete su antigüedad real. Una petición que la firma se mostró dispuesta a asumir. Esta buena predisposición y las noticias sobre las empresas de recolocación, explicaron los sindicatos, deja entrever que la medida que se prepara tendrá "repercusiones extremadamente graves sobre el empleo". Por ello hicieron un llamamiento a la plantilla (alrededor de 1.600 personas) para prepararse "para luchar por el mantenimiento" de sus empleos.

Sáez Merino estudia la forma de aumentar sus ventas (facturó algo más de 109 millones el año pasado frente a los 131 millones de 2002) y, por otro lado, de reducir costes. Los beneficios cayeron un 72%. Su división de confección está compuesta por seis plantas -Daimiel, Casas Ibáñez, Ayora, Carcaixent, Torrent y Benaguacil-. La firma siempre ha defendido su apuesta por la fabricación propia y, de hecho, subcontrata alrededor de un 15% de la producción, en España y Marruecos. Ayer, la empresa no quiso, oficialmente, confirmar su intención de subcontratar más producción en el norte de África.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_