_
_
_
_
_

Una menor de Girona denuncia a un grupo de niños por abusos sexuales

Los padres de una alumna de la escuela de la población de Campdevánol (Girona) han denunciado a un grupo de compañeros de escuela de la menor, de entre 11 y 12 años, por presuntos abusos sexuales. Los Mossos d'Esquadra, que se presentaron en la escuela de la localidad el pasado martes para llevarse a la comisaría a los supuestos responsables de los hechos, confirmaron ayer la existencia de la denuncia. Según la versión de los padres de la víctima, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en una cabaña situada en un descampado de las afueras de la localidad, donde la menor habría sido obligada a desnudarse totalmente por parte de un grupo integrado por unos siete niños de su clase.

Los padres de la menor han denunciado también que la niña sufrió tocamientos en los genitales por parte de algunos de los niños, mientras que otros se limitaron a mirar y no impidieron la actuación de los demás. La policía autonómica catalana, que no ha dado detalles del caso al implicar a menores de edad, sí ha mantenido que sus agentes actuaron correctamente al acudir a la escuela a buscar a los menores que deseaba interrogar.

Según informaba ayer el Diari de Girona, una compañera de la menor supuestamente agredida ratificó la denuncia, circunstancia que desencadenó la actuación policial. Fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat mantienen que la actuación policial, ante un hecho que consideran excepcional, fue correcta. Los Mossos d'Esquadra acudieron a la escuela con vehículos sin logotipos policiales y avisaron antes a la dirección del centro de sus intenciones. Los padres fueron citados a la comisaría.

Los Mossos d'Esquadra ya han remitido un informe de los hechos a la Fiscalía de Menores de Girona. La ley de responsabilidad penal del menor establece que los menores de 14 años están exentos de toda responsabilidad penal, aunque sus padres, precisa la norma, sí pueden ser condenados al pago de indemnización si se diera el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_