_
_
_
_

Confirmado el despido de un piloto que intentó colar a familiares

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado el despido de un piloto de la compañía Air Nostrum que embarcó sin autorización a su compañera sentimental y a la hija de ésta en un avión que debía despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Estrasburgo y abusó de su autoridad para tratar de que no constaran en el registro de pasajeros.

Constan en el fallo de la sala de Lo Social como hechos probados que el 24 de abril de 2003, el comandante de vuelo Francisco de Asís M.B., que tenía programada la línea Madrid-Estrasburgo, se presentó en el control de acceso a la zona restringida del aeropuerto de Barajas acompañado por su esposa y su hija. No tenían billetes y al ser requeridas por un Guardia Civil el comandante dijo que viajaban bajo su responsabilidad como carga extra. Sin embargo, una vez en el avión, a pesar de que pidió a los compañeros que consideraran "invisible" ese pasaje adicional, el coordinador advirtió que daría parte de lo ocurrido.

El comandante en cuestión ordenó cerrar puertas, movió el avión, lo colocó en posición de cabecera y salió del aparcamiento para instantes después, ignorando la rutina del protocolo de despegue, abrir las puertas para que descendieran las dos pasajeras. Air Nostrum consideró que el comandante había incurrido en una falta grave en materia de seguridad, así como un manifiesto abuso de superioridad. Ambas cuestiones motivaban un despido que inicialmente fue considerado improcedente y obligaba a la empresa a readmitirle pero que ahora el TSJ entiende ajustado a derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_