_
_
_
_

El alcalde de Jaén y la Junta chocan por un proyecto urbanístico

Ginés Donaire

El alcalde de Jaén, el popular Miguel Sánchez de Alcázar, desempolvó ayer el discurso del agravio al pedir a la Junta de Andalucía "la lealtad institucional que muestra hacia las capitales de provincia gobernadas por el PSOE". Sánchez de Alcázar expresó, a través de un comunicado, su temor a que la Administración andaluza frene el proyecto urbanístico en la estación de autobuses. Este comunicado del alcalde se produce después de que el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, anunciase un posible expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el edificio de la estación, lo que implicaría su protección parcial. De momento, el PP impuso ayer su mayoría en la Comisión de Urbanismo para aprobar el anteproyecto de este proyecto, que incluye el derribo del actual inmueble.

El alcalde jiennense puso como ejemplo del, a su juicio, desigual trato del Gobierno andaluz con las capitales andaluzas a la ciudad de Sevilla, "donde se ha aprobado una importante remodelación en la estación con beneplácito de la Administración autonómica".

El regidor advirtió al Gobierno autonómico de que los jiennenses "no entenderían un freno a un proyecto demandado por los propios comerciantes y vecinos de la zona", por lo que pide que cese "el intento de obstaculizar una inversión en el centro de la ciudad".

El proyecto del Ayuntamiento contempla construir en su planta superior un hotel de lujo y un aparcamiento público. El gobierno municipal del PP ha previsto en los presupuestos de 2004 unos ingresos por la concesión de este proyecto de 23 millones de euros.

El grupo socialista mostró su rechazo al proyecto presentado por el gobierno local del PP, cuyo expediente le fue entregado ayer en la comisión de Urbanismo. El concejal del PSOE Antonio Martínez Plaza criticó la intención del PP de derribar la estación en su totalidad "sin tener en cuenta las opiniones de los agentes sociales que han pedido el mantenimiento del actual edificio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_