_
_
_
_

Las urgencias del hospital fuenlabreño atendieron el primer día a 127 personas

El servicio de urgencias del hospital de Fuenlabrada atendió el martes, primer día de funcionamiento del servicio, a un total de 127 usuarios que presentaban diversas patologías y accidentes, según informó ayer la gerente del centro, Ana Sánchez, quien destacó "la ausencia de incidentes". Esta cifra aumentará progresivamente hasta llegar a una media diaria, según las previsiones realizadas por el propio hospital, de 250 a 300 pacientes.

Con la apertura de urgencias, el centro está al 100% de su rendimiento, pues desde que se abrió, a mediados de enero pasado, se han ido incorporando las diversas especialidades. Las últimas se habilitaron el mayo y fueron las del servicio de hospitalización, área quirúrgica y departamento de críticos. Otra de las especialidades que mayor problema tuvo para su puesta en marcha era la obstetricia, ya que la nueva titulación que requieren las matronas obstaculizó la contratación de personal.

Este problema se resolvió y las áreas de obstetricia y urgencia obstétrica ya están abiertas, aunque según explicó la gerente, "las mujeres embarazadas están siendo tratadas en el hospital de Leganés, porque lo tenían de referencia desde que comenzaron su periodo de gestación".

"Calculamos que en otoño tendremos una afluencia normalizada en esta área, teniendo en cuenta que las primeras atenciones a las futuras mamás las hemos iniciado el mes pasado", agregó la responsable del Hospital de Fuenlabrada.

La inauguración oficial del servicio de urgencias se prevé para el próximo martes y está prevista la asistencia de la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_