La policía identifica al autor del incendio de 38 chabolas en Almería
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado al autor del incendio de que se produjo el pasado 5 de junio en el barrio de La Cañada de la capital almeriense. La subdelegación del Gobierno de Almería no ha informado de la identidad del incendiario, aunque ha indicado que se trata de un hombre de origen magrebí.
El motivo del fuego, que arrasó 38 chabolas en las que vivían numerosos inmigrantes, podría haber sido una pelea entre el hombre identificado como sospechoso del incendio y uno de los moradores del poblado.
El incendio no causó daños personales porque en el interior de las precarias construcciones no había nadie en el momento en que prendieron las llamas.
Por otra parte, el responsable de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía en Almería, Francisco Majuelos, entregó hoy en la Subdelegación del Gobierno, 5.000 firmas a favor de que la futura Constitución Europea recoja el concepto de ciudadanía por residencia y no "por tener la nacionalidad de un estado miembro". Majuelos explicó que "lo que se está pidiendo es que, en la Constitución Europea, el derecho de ciudadanía esté vinculado a la residencia y no al origen".
A su juicio, con esta consideración se produce un hecho "discriminatorio" porque "cada país puede tener unas condiciones de acceso a la nacionalidad diferentes".
"El objetivo es recoger un millón de firmas en toda la UE". La ONG señaló que le falta por contabilizar los apoyos a la petición que están llegando por Internet. Otras asociaciones como Almería Acoge también han colaborado en la campaña por un derecho de ciudadanía fundado en el lugar de residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.