_
_
_
_

El TSJ anula la norma de Macastre que limita el tráfico de camiones de basura

La resolución adoptada por el Ayuntamiento de Macastre en noviembre de 2002 por la que fijó en un máximo de once los camiones de basura de más de 15 toneladas que podían recorrer cuatro avenidas de la localidad camino del vertedero de Dos Aguas ha sido anulada. El tribunal de la sección tercera de la Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha considerado que el consistorio se atribuyó unas competencias que no son suyas sino de la Administración del Estado. Fue ésta y Agricultores de La Vega de Valencia S.A. quienes presentaron el recurso que ahora ha prosperado. La respuesta del tribunal llega cuando de hecho los camiones ya no atraviesan parte del casco urbano de Macastre porque utilizan un desvío provisional mientras se construye la vía de circunvalación definitiva.

En el fundamento de derecho número dos de la sentencia, el tribunal expresa: "Revocamos la decisión que el 13 de noviembre de 2002 ha dictado el alcalde de Macastre, para ello hacemos uso de un argumento básico, de caracterización normativa y de talante e interpretación bastante simple a la vista del modo en que se expresa el ordenamiento: competencia del Ministerio del Interior, la regulación del tráfico en vías interurbanas y en travesías". Con ello, el TSJ da al traste con la resolución porque abordó una materia que está asignada a la Administración del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_