El edil de fiestas de Alcoi critica al Síndic por apoyar a las mujeres

El informe del Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal, que reconoce la discriminación que sufren las mujeres que quieren participar de forma plena en las fiestas de Moros y Cristianos no ha agradado a los representantes municipales de Alcoi.

A la vista del informe, elaborado a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Fonèvol, el concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Alcoi, Mario Santacreu, consideró que Bernardo del Rosal demuestra "un profundo desconocimiento de las fiestas y de la sociedad alcoyana". Aseguró que una persona ajena a Alcoi no puede llegar a comprender la trascendencia de la tradición festera, que "va mucho más allá que una diferencia entre hombres y mujeres". Recordó que el informe de Bernardo del Rosal no encuentra discriminación en la norma escrita de la fiesta en sus estatutos y restó importancia a la aplicación individual que marca esta diferencia según el Síndic de Greuges.

El Síndic recomienda al Ayuntamiento que considere seguir apoyando económicamente a la Asociación de San Jorge mientras "siga obstruyendo la participación integral y plena de la mujer en los Moros y Cristianos". En sus último presupuesto el Consistorio destinó 400.000 euros a la entidad que organiza las fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS