Los empleados de atención telefónica de Iberia inician 10 días de huelga
Los clientes de Iberia se encontraron ayer con un servicio de atención telefónica más lento de lo normal. La causa fue que parte de los 350 trabajadores de Serviberia, el servicio de información, reservas y ventas por teléfono de la aerolínea, iniciaron ayer una serie de paros diarios de dos horas en protesta por las medidas de productividad impuestas por la aerolínea, la subcontratación y los graves riesgos para la salud laboral que todo ello conlleva, según los trabajadores.
En concreto, el sindicato CC OO ha convocado seis huelgas parciales y cuatro completas que se desarrollarán hasta el 2 de julio. El paro de ayer, como el previsto para el miércoles 16 de junio, fue de dos horas por turno.Cuatro horas por turno durarán los paros previstos los días 18 y 21 de junio, seis horas por turno los días 23 y 25 de junio y toda la jornada laboral los días 28 y 30 de junio, así como el 2 y el 5 de julio.
La huelga afectará a aquellos usuarios que reclamen atención telefónica o pretendan reservar sus billetes telefónicamente, así como a los denominados "pasajeros frecuentes" o a los propietarios de tarjetas Iberia Plus.
Según el sindicato convocante,CC OO, alrededor del 85% de los trabajadores secundaron los paros parciales de ayer. Sin embargo, la compañía aérea aseguró que el seguimiento de la huelga fue muy bajo: sólo un 40% en la protesta desarrollada entre las 10 y las 12 de la mañana. Los sindicatos acusan a Iberia de haber impuesto de manera unilateral unos ritmos y unos controles de productividad muy altos a los trabajadores, lo que está provocando muchas bajas médicas por enfermedades como estrés y fatiga mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.