_
_
_
_
_

La fotografía de paisaje se mira en 'El jardín de las delicias'

Fotografías desde el paraíso de Thomas Struth, fotografías imaginarias de la superficie de la Luna tomadas por Nysmith a finales del XIX, paisajes metamórficos de Bill Brandt hechos para el MoMA en 1968 o dos fotografías de Anish Kapoor de Ayres Rock. El paisaje es el elemento común de las fotografías expuestas en la Galería Guereta de Madrid, dentro del Festival off de PHotoEspaña 2004.

Catorce imágenes de autores como Marc Quinn, Anish Kapoor, Thomas Sturth, Bill Brandt, Ori Gersht y Koyichi Tsuzuki que, bajo el título El jardín de las delicias, pretenden reflexionar sobre el paisaje como reflejo de "diferentes estados del pensamiento".

"Estas obras", explica Beatriz Guereta, directora del centro, "están reproducidas de una manera muy novedosa. Normalmente, el sistema que se utiliza es el cibacrom, pero ahora, en Madrid, hay una empresa que hace una técnica de impresión permanente con pigmentos sobre aluminio. Marc Quinn y Anish Kappun han venido expresamente a Madrid para utilizarla".

"Como El Bosco, muchos artistas desde el siglo XIX hasta nuestros días han utilizado el paisaje para hacer referencia a los diferentes espacios del pensamiento que pueden ser explorados a través de la utilización del mismo", escribe en el catálogo Beatriz Guereta, cuya galería (José Ortega y Gasset, 30) expone una serie de obras realizadas en los siglos XIX, XX y XXI. "Veremos cómo los artistas", añade la galerista, "utilizan la fotografía, desde Nysmith, que fabrica modelos de la Luna hechos por él mismo en su estudio y encontrados y documentados, hasta la utilización de la fotografía por Anish Kapoor como inspiración para la escultura, con impresión fotográfica en tres dimensiones realizada por Marc Quinn este mismo año".

<i>Sex Museum</i> <i>II,</i> de Koyichi Tsuzuki, fotografía reproducida mediante impresión de pigmentos sobre aluminio.
Sex Museum II, de Koyichi Tsuzuki, fotografía reproducida mediante impresión de pigmentos sobre aluminio.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_