_
_
_
_
Aulas

Padres denuncian la falta de plazas de Infantil en Aguadulce

Más de 70 padres de niños de 3 años que se han quedado sin plaza en los colegios próximos a sus hogares en la localidad almeriense de Aguadulce (Roquetas de Mar) han denunciado la "falta de previsión de las autoridades educativas en esta zona". Tras haber solicitado la admisión el pasado mayo en el Colegio Público Arco Iris, los padres han comprobado que sus hijos han sido asignados a un centro en la barriada de Torrequebrada que aún está por construir y que precisaría de aulas prefabricadas.

"La solución que Educación nos da es enviar a nuestro hijos a Torrequebrada, que no existe. Es un descampado que no cuenta ni con proyecto ni está licitado ni nada. Quieren que llevemos a nuestros hijos allí a aulas prefabricadas y no nos parece apropiado desplazar a niños de tres años en autobús todos los días", explica Manuel Saldaña, uno de los padres afectados. Desde Educación se ha anunciado que los niños de preescolar, cuya escolarización no es obligatoria, contarán con instalaciones "provisionales" en Torrequebrada con totales garantías para su formación y educación.

"Nosotros teníamos que tomar una decisión: o masificar los colegios ya existentes o crear una nueva infraestructura. Y se ha optado por esta segunda fórmula, pero no por ello de menor calidad. A los padres se les ha invitado a visitar las instalaciones una vez concluidas", aseguraron fuentes de la Delegación de Educación en Almería.

"Colegio fantasma"

Los afectados, por su parte, consideran que la "solución" no es adecuada desde el punto de vista de la seguridad, ya que el centro se ubicará "en una zona en obras sin urbanizar, con el polvo y falta de higiene que generan". Sostienen que las aulas prefabricadas y el entorno "carecen del estímulo psicopedagógico y visual adecuados"; que está alejado del domicilio de los niños y que el "colegio fantasma" de Torrequebrada no aparecía en la oferta escolar del próximo curso y no cumple los requisitos de los centros con enseñanzas de régimen general.

Los padres rechazan que sus hijos vayan a Torrequebrada en autobús, al no existir vehículos con asientos especiales para viajeros de tan corta edad, y han solicitado a Educación que instale las aulas prefabricadas en el interior de alguno de los colegios en los que los niños no han obtenido plaza. Educación ya ha desestimado esta propuesta, ya que de llevarse a cabo "ocuparía" las pistas deportivas y demás instalaciones de los colegios de Aguadulce.

"Vamos a seguir con las reivindicaciones porque los niños lo necesitan y tienen derecho. Educación está improvisando y eso es lo que nos molesta. Pero lo que tenemos claro es que no llevaremos a nuestros hijos a ese lugar", remachó Saldaña. Los padres no descartan acudir al Defensor del Pueblo Andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_