_
_
_
_

El ultra Nikolic gana en la primera vuelta de las elecciones serbias

Como señalaban todas las encuestas y temían las cancillerías occidentales, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Serbia venció Tomislav Nikolic, candidato del ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), al obtener un 30,7% de los votos.

Nikolic se enfrentará en la segunda vuelta, prevista para el 27 de junio, al presidente del Partido demócrata (DS), Boris Tadic, sucesor del asesinado Jefe del Gobierno serbio Zoran Djindjic, quien obtuvo el 27,4%.

Los comicios fueron el cuarto intento de elección del nuevo presidente de Serbia después de que tres consultas fueran anuladas en menos de dos años porque la participación no había superado el 50%, como entonces exigía la ley.

Más información
La indiferencia gana las elecciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_