Liberados ocho de los 15 árabes detenidos en Portugal
Ocho de las 15 personas de origen árabe detenidas por la policía portuguesa el viernes en la ciudad de Oporto, en vísperas del comienzo de la Eurocopa de fútbol 2004, fueron ayer puestos en libertad sin cargos. Los restantes siete, todos ellos marroquíes y acusados de inmigración ilegal, declararon anoche ante un juez, que decretó su repatriación. Según las autoridades portuguesas, en principio, no se confirman las sospechas iniciales de que algunas de estas personas pertenecieran a células terroristas islámicas, ligadas a Al Qaeda.
Los servicios secretos portugueses habían sido informados por sus homólogos holandeses de que un individuo árabe "eventualmente peligroso" estaba en Portugal. Las investigaciones llevaron a la detención de un grupo de 15 árabes, de nacionalidad marroquí y egipcia, hospedados en un hotel de Oporto. El individuo citado por los holandeses llevaba tres meses en Portugal y había solicitado un permiso de residencia. La policía parece haber descartado una colaboración de estas personas con grupos terroristas islámicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.