Cáracter en pequeño
Una deportiva de cuatro tiempos con las sensaciones de las motos de carreras
LA NUEVA HONDA CBR 125 R no es un ciclomotor agrandado. El fabricante japonés líder del mercado mundial ha vuelto a mostrar su capacidad innovadora lanzando una moto con todo lo necesario para cumplir los sueños de los más jóvenes. Combina deportividad, mantenimiento económico y facilidad de uso. Y hasta el precio es interesante porque cuesta 2.499 euros.
La CBR 125 R es una moto apta para todos los públicos, incluido el femenino, cada vez más numeroso en el mundo de las dos ruedas. La línea transmite ese estilo tan característico de los modelos deportivos de Honda. Y la decoración es idéntica a la de las CBR grandes, pero con unas dimensiones más compactas y contenidas. Además, tanto la doble óptica frontal como el estilizado colín posterior contribuyen también a realzar la imagen deportiva de sus hermanas mayores. Por lo demás, la pequeña CBR ofrece una calidad de acabado esmerada, y sobre todo muy meritoria teniendo en cuenta su ajustado precio final.
- TECNOLOGÍA A LA ÚLTIMA
Aunque Honda tenía ya en su catálogo otros motores monocilíndricos de cuatro tiempos y 125 centímetros cúbicos, el propulsor de esta CBR es totalmente nuevo. Incorpora cuatro válvulas y refrigeración líquida, y aunque por exigencias legales no se ha intentado ofrecer unas prestaciones espectaculares, rinde 13 CV a 10.000 revoluciones. Pero lo mejor y más sorprendente es su absoluta suavidad de funcionamiento y la ausencia de vibraciones, algo poco habitual en motores de este tipo.
La CBR 125 R monta un cambio de seis velocidades perfecto en rapidez y precisión que permite elegir siempre la marcha adecuada para mantener el régimen de revoluciones idóneo en el motor. El bastidor es de doble viga, como el de sus hermanas mayores, pero en este caso está construido en chapa de acero en lugar de aluminio e incluye un basculante del mismo material. Por lo demás, las suspensiones y frenos son convencionales, pero cumplen sobradamente su cometido: horquilla telescópica delante, monoamortiguador atrás y dos discos, uno en cada rueda.
- ECONÓMICA Y EFICAZ
Con un ajustado consumo de apenas cuatro litros cada 100 kilómetros, una buena autonomía y casi 130 km/h. de velocidad máxima, la CBR 125 R es una moto polivalente que admite cualquier utilización.
Sus medidas compactas resultan idóneas para circular con agilidad en ciudad y cuenta con un generoso hueco debajo del asiento que permite transportar pequeños objetos. Sin embargo, donde muestra sus mejores virtudes es en carretera, y cuanto más virado sea el trazado, mejor para disfrutar la conducción de esta pequeña deportiva. Y es que la nueva Honda tiene todo para poder sacarle un excelente partido a su equilibrado comportamiento: el chasis es muy noble, tiene unos frenos correctos y un motor de funcionamiento impecable al que sólo le falta un poco más de garra.
El conjunto se completa con un buen asiento para el acompañante, que dispone de un espacio aceptable y un buen asidero para agarrarse. Y la CBR permite realizar cualquier desplazamiento con un confort suficiente, ya sea de corto o medio alcance, aunque las medidas de la moto no son las ideales para afrontar trayectos largos con pasajero y equipaje.
La nueva Honda CBR 125 R es una moto polivalente con espíritu deportivo que tiene como principales bazas la fiabilidad, la economía de uso y mantenimiento, y la facilidad de conducción. Y sobre todo, un precio realmente tentador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.