Deportivo con futuro
El prototipo Fluence de Renault puede ser el adelanto de un cupé basado en el Laguna
UN COCHE-CONCEPTO que adelanta cómo podría ser el futuro cupé de gama media-alta de Renault. Se llama Fluence y es un cupé vanguardista desarrollado sobre la base del Laguna actual que en un próximo futuro podría convertirse en la alternativa de la marca del rombo a los deportivos equivalentes de sus competidores, como el Peugeot 406 Coupé.
El diseño es la primera aportación de este prototipo que, según Patrick le Quément, diseñador jefe de Renault, "ha sido diseñado por el viento". El frontal no lleva parachoques e incluye dos tomas de aire debajo de los faros que sustituyen a la parrilla convencional. Esta zona y la zaga, que aplica una resolución futurista, son las más llamativas del deportivo francés.
Con una longitud de 4,6 metros, el Fluence puede alojar a cuatro adultos y dejar espacio a un maletero de casi 400 litros. Pero destaca también porque ensaya nuevas soluciones que potencian la habitabilidad. Así, los asientos son muy delgados y ergonómicos, ocupan menos espacio que los normales y van anclados a unos raíles centrales para que los pasajeros de atrás puedan colocar las piernas en los laterales. Además, tanto el cambio, que va integrado en el volante, como el freno de mano, que es electrónico y consta de un botón, liberan espacio para dejar todo el piso plano y diáfano. Y el portón del maletero, que cubre la mayor parte de la superficie posterior, dispone de una boca de entrada muy amplia que facilita la carga.
El Fluence utiliza el chasis del Laguna, pero con un motor 3.5 V6 de 280 CV procedente del Nissan Z y un cambio automático de seis marchas. Y acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 6,5 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.