Ramón Masnou, obispo emérito de Vic
El obispo emérito de Vic, Ramón Masnou, falleció el pasado 9 de junio a los 96 años, lo que le convertía en el decano de los obispos españoles. Masnou, nacido en Santa Eugenia de Berga en septiembre de 1907, fue enterrado en Vic tras la misa exequial en la catedral.
Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Ramón Masnou fue ordenado sacerdote al servicio de la diócesis de Vic en marzo de 1931, aunque recibió su ordenación episcopal el 21 de noviembre de 1952. A partir de ese año y hasta 1955 fue obispo auxiliar de Vic y entre este año y 1983 fue el obispo diocesano. Por razones de edad se jubiló en septiembre de 1983. Ramón Masnou, que fue miembro de las comisiones episcopales de Misiones, Liturgia y Relaciones Interconfesionales y del comité episcopal para la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, era autor de varios libros y estaba condecorado con la Cruz de Sant Jordi, que otorga la Generalitat.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.