La UE quiere publicar cada semana sus reservas de crudo para evitar la especulación
La UE, acuciada por el alza del petróleo, está dispuesta a publicar semanalmente el estado de sus reservas para combatir a los especuladores, según acordaron ayer los ministros de Energía de los Veinticinco en Luxemburgo. "La última subida de precios del petróleo obedece esencialmente a un proceso especulativo", señaló ayer Loyola de Palacio, comisaria de Transportes y Energía, al dar cuenta de la reunión. "La única manera de luchar contra la especulación es hacer que funcione mejor el mercado, y uno de los instrumentos clave para ello es incrementar la transparencia".
Es una vieja idea de la comisaria, que en 2002 llegó a proponer el aumento de las reservas estratégicas de los países de la UE y hacerlas parcialmente comunes para afrontar situaciones de emergencia. Dos años atrás, la atmósfera política era poco propicia a tales medidas, pero las nuevas realidades han flexibilizado las posturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.