Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

El juez considera "improcedente" el despido de Ángela Rodicio de TVE

El Juzgado de lo Social número 28 de Madrid declaró ayer "improcedente" el despido de la periodista Ángela Rodicio por parte de TVE y condena al Ente público a que opte en el plazo de cinco días entre "readmitirla en las mismas condiciones anteriores al despido o indemnizarla con 120.285 euros". Un portavoz de la cadena pública aseguró que "después de estudiar la sentencia será recurrida por la empresa".

TVE despidió a su corresponsal en Jerusalén en febrero. El 26 de diciembre de 2003 ya había decidido "apartarla de sus funciones" y "abrirle un expediente disciplinario" al detectar en una auditoría ordinaria "irregularidades económicas", que incluían compras con la tarjeta de crédito en tiendas de lujo atribuidas a gastos de producción o de reparaciones del coche.

Los abogados señalaron que intentarán "por todos los medios" que el nuevo equipo directivo readmita a Rodicio "dada la arbitrariedad" de su despido por parte de Alfredo Urdaci", ex director de informativos de TVE, y que se restablezca "su buen nombre".

La sentencia añade que "en todo caso" la empresa debe abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la notificación de la resolución, a razón de un salario diario de 183,33 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de junio de 2004