_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Humo junto al hospital

En relación a la carta publicada en su sección Cartas al Director del 6 de junio sobre la distribución de áreas para fumadores en una cafetería anexa al hospital Ramón y Cajal, el centro sanitario quiere puntualizar que la cafetería a la que hace referencia Emma Angulo en su carta se encuentra ubicada fuera del recinto hospitalario, junto a la estación de cercanías de Renfe, totalmente separada de las zonas asistenciales y de paso de pacientes.

La eliminación del consumo de tabaco en lugares públicos es uno de los retos saludables más necesarios. Por este motivo, en las dos cafeterías que se encuentran situadas dentro del propio recinto hospitalario, cercanas, por lo tanto, a áreas asistenciales, está prohibido fumar desde que en marzo de 2003 el hospital se incorporó a la Red de Hospitales Sin Humo. Tampoco está permitido fumar en cualquier otra dependencia del hospital. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, el centro sanitario ha instalado carteles informativos en todas las plantas y accesos.

Por lo que se refiere a la cafetería situada fuera del hospital, en el apeadero de cercanías de Renfe, la gestión de la misma le corresponde a una empresa privada concesionaria del servicio, que ha distribuido el espacio con zonas específicas de fumadores y de no fumadores, como es regla habitual en los establecimientos de hostelería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_