Un hombre de 23 años muere en Píñar atrapado bajo el tractor que conducía

Francisco Martínez Ramírez, de 23 años de edad, falleció el pasado martes cuando un pequeño tractor que conducía volcó en Píñar (Granada). Una de las barras del arco de seguridad del vehículo le atrapó el cuello.

El suceso ocurrió en un camino asfaltado que une la localidad con la sede de la empresa cooperativa Santa Mónica, donde el joven trabajaba. El alcalde de la localidad, Jerónimo Hurtado, de Izquierda Unida, explicó ayer que el accidente pudo deberse a un despiste del conductor, "ya que la carretera es muy estrecha", o a un fallo del vehículo. La Inspección de Trabajo investiga lo sucedido.

Por su parte, UGT en Huelva ha interpuesto una demanda tras el fallecimiento de un obrero de la construcción de 22 años que se cayó de una altura de 4 pisos en una obra en Cartaya (Huelva).

UGT señala que pretenden delimitar cualquier tipo de responsabilidad que se haya podido producir en este accidente laboral. El obrero de la construcción fallecido era natural de Coria del Río (Sevilla) e hijo de un policía natural también de dicha localidad.

Fuentes sindicales precisaron que la obra, actualmente, permanece cerrada y pertenece a la promotora Lagunas de El Portil. El fallecido, Alejandro D., de 22 años, trabajaba para la empresa Cubiertas Serrano SL, con domicilio social también en Coria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de junio de 2004.

Lo más visto en...

Top 50