"Son útiles para avanzar rápido respetando las políticas comunes"
"Somos partidarios de que todos los países miembros de la UE avancen al mismo tiempo. Pero rechazamos que la tardanza o falta de ambición de uno o varios socios frene al conjunto o a aquellos que quieren y pueden ir más deprisa o más lejos. El mantenimiento de la unanimidad para la toma de decisiones, la no atribución de las competencias adecuadas y la escasez del presupuesto disponible son resultado, en bastantes casos, de que algunos países miembros, por decisión de sus Gobiernos, por deseo de su ciudadanía o por tradición histórica no quieran ir más allá. Nosotros estamos a favor de la utilización y puesta en marcha de cooperaciones reforzadas entre Estados miembros. El euro es un buen ejemplo de cooperación reforzada saldada con éxito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.