"Sí, para que los que quieren menos Europa no puedan parar al resto"
"Desde su creación, la Unión ha progresado gracias al método comunitario, que ha permitido a todos los Estados marchar al mismo paso. Pero en una Europa de 25, habrá ocasiones en que no todos estén dispuestos o capacitados para avanzar al ritmo de los que queremos más Europa. Por ello, las cooperaciones reforzadas, sin ser la panacea, son un instrumento útil para evitar bloqueos. España ha participado en todas las cooperaciones reforzadas en los últimos ocho años. Lamentablemente y sólo un mes después de llegar, el Gobierno socialista se ha enterado por la prensa de una iniciativa común de cinco países miembros para avanzar en la lucha antiterrorista, la criminalidad organizada y la inmigración ilegal. Un PP fuerte en Europa evitará que España deje de estar en la vanguardia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.