_
_
_
_

El colapso burocrático priva de derechos a 200.000 extranjeros regularizados

El 53% de los 374.000 expedientes de inmigrantes empantanados en las delegaciones de Gobierno de toda España (unos 200.000 casos) corresponde a solicitudes de renovación de permiso de trabajo y residencia. El retraso de la Administración dura hasta nueve meses. Aunque la Ley de Extranjería establece que si el Estado no responde en tres meses los permisos quedan renovados automáticamente, la realidad es que sus titulares entran en una irregularidad técnica o sobrevenida, pues carecen de un documento que demuestre su situación legal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ayer que pese a la protesta de inmigrantes en Barcelona y a los casi 200.000 extranjeros que piden papeles, además de los que tramitan la renovación de sus permisos, no habrá una regularización extraordinaria.

Más información
Ilegalizar a los legales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_