_
_
_
_
Elecciones Europeas

El fiscal jefe de Castellón actúa como "defensor de Fabra", dicen los socialistas

María Fabra

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, justificó ayer el anuncio de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en el llamado caso Fabra en el cambio registrado en la fiscalía general del Estado, antes ocupada por Jesús Cardenal. Pla dijo que Cardenal "era el fiscal particular del PP y del gobierno del señor Aznar". Además, señaló sobre el fiscal jefe de Castellón, Javier Arias, quien asumió personalmente el caso: "Creo que no ha funcionado como un fiscal que defiende los intereses de los ciudadanos sino como una especie de defensor particular del señor Fabra y del PP". Arias fue criticado por la diferencia de actitud en los interrogatorios a los que fueron sometidos tanto el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como el empresario que le acusó de cobrarle favores políticos, Vicente Vilar.

Según Pla, aunque había "muchos elementos, como ha quedado demostrado", para que la Fiscalía Anticorrupción iniciara un procedimiento de oficio, "incomprensiblemente, desde el punto de vista objetivo, eso no había ocurrido" hasta que la pasada semana el nuevo fiscal general, Cándido Conde Pumpido, autorizó al fiscal Anticorrupción Antonio Salinas a asumir el caso.

Carlos Fabra está imputado en dos procedimientos judiciales por uno o varios delitos contra la Administración Pública y por un presunto delito contra la salud pública. Ayer salió en su defensa el candidato de su partido a las elecciones europeas, Luis Herrero, quien expuso su "opinión personal". "Lo que se ha hecho con Carlos Fabra es un linchamiento realmente carnicero", dijo. El candidato del PP criticó que el PSOE "se llenara la boca diciendo que nunca jamás se iba a utilizar la fiscalía con fines partidistas y, a la primera de cambio, aquí estamos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_