La mesa de entidades y el foro alternativo convocan movilizaciones para regularizar a 200.000 inmigrantes
Menos trabas burocráticas y acceso a documentación con un contrato de trabajo en firme. La Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes y el Foro Alternativo de la Inmigración reclamaron ayer aplicar estas dos medidas para acabar con los 200.000 inmigrantes en situación irregular que se encuentran en la Comunidad Valenciana, según sus cálculos. Pero además, como medida inmediata, pidieron la apertura de un proceso que permita la regularización de esta bolsa de trabajadores extranjeros que carecen de permiso de trabajo y residencia.
Tanto la Mesa de Entidades como el Foro anunciaron ayer una serie de movilizaciones encaminadas a lograr estos objetivos y alcanzar a medio plazo la derogación de la ley de extranjería. Hoy mismo está previsto una pegada de carteles en la plaza de San Agustín de Valencia que dará paso el miércoles a la entrega en la Delegación del Gobierno en Valencia de más de 10.000 firmas recogidas en la provincia en contra de la ley. Esta semana de movilizaciones concluirá el viernes con una concentración a las 19.30 en la plaza de la Mare de Déu.
El coordinador del Foro Alternativo de la Inmigración y responsable de la asociación Ari Perú, Carlos Taboada, justificó la necesidad de acabar con la actual ley en el hecho de que "en un 90% se centra en el control policial" mientras bloquea el mercado laboral y el acceso de inmigrantes a trabajos vacantes. Tanto Taboada como Salvador Laguardia, representante de la Mesa de Entidades, reclamaron habilitar los ayuntamientos como ventanilla de entrada de documentación para los inmigrantes y crear más oficinas de extranjería para absorber el elevado volumen de documentación pendiente de tramitar. También reclamaron una entrevista con el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, para abordar la mejora del funcionamiento de la oficina de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































