_
_
_
_
_

Saura garantiza a Bustos que la Generalitat no se quedará recursos de los municipios

El consejero de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, dio ayer garantías al alcalde de Sabadell (Vallès Occidental) y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manuel Bustos, de que la Generalitat no aprovechará la reforma del modelo territorial de Cataluña para quedarse recursos de los ayuntamientos. "Tenemos muy claro que en estos 25 años de autogobierno uno de los temas más débiles es la falta de recursos de los ayuntamientos", afirmó Saura tras la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

Bustos mostró la pasada semana reticencias hacia los planes insinuados por el Ejecutivo, pero ayer se mostró satisfecho por las explicaciones recibidas. "Tenemos garantías de que el Gobierno no utilizará los recursos de la Administración local para la nueva organización territorial de Cataluña, lo que da tranquilidad al mundo municipal", afirmó el presidente del FMC.

Ambos dirigentes acordaron que la FMC entregará próximamente un documento al Ejecutivo con propuestas para la reforma del Estatuto. Según Saura, el nuevo texto dedicará un capítulo al mundo municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_