Coalición Europea propone la unión de los regionalistas
El candidato a las elecciones europeas por el Partido Andalucista y cabeza de lista de Coalición Europea, Alejandro Rojas-Marcos, propuso ayer la unión de los regionalistas frente al "centralismo de los partidos estatales" y el modelo "asimétrico de Estado" que propugnan los partidos nacionalistas. Rojas-Marcos participó en un mitin en San Pedro de Mérida con el presidente provincial del partido regionalista de Extremadura Unida de Badajoz, Pedro Lanzas, y con el secretario general de esta formación, Pedro Cañada.
Rojas-Marcos destacó que su partido defiende la igualdad de los pueblos de España, y respeta las reivindicaciones de cualquier partido político, "pero no podemos aceptar que cuando algunas fuerzas políticas nos intentan poner condiciones discriminatorias con respecto a los demás". Por tanto, señaló, después del 13 de junio la Coalición Europea intentará acercar posturas con otros partidos regionalistas para unir fuerzas y evitar que no se vean discriminadas en la futura reforma de la Constitución Española.
"Estaremos abiertos a cualesquiera otras formaciones de carácter regional que haya en España, que estén en sintonía con lo que nosotros proponemos en este terreno". Para el dirigente andalucista, sería positivo que las regiones unieran sus fuerzas para defender intereses comunes en cualquier ámbito, y puso como ejemplo la reforma de la OCM del tabaco, el algodón o el aceite, en la que las regiones afectadas podrían haber llevado a cabo una mayor presión de manera conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.