_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clase de catolicismo

La llamada asignatura de religión o, mejor dicho, la asignatura de catolicismo, pasa en la actualidad por sus horas más bajas. Una vez derogadas la LOCE y las pretensiones de los obispos de imponer por la fuerza la moral y fe católicas, apostólicas y romanas al alumnado de colegios e institutos públicos de nuestro país, nos encontramos de nuevo con la problemática situación de esta pseudo asignatura.

Se trata, no lo olvidemos, de una asignatura que frente a la actual sociedad multicultural y llena de creencias y religiones diversas impone y se ocupa sólo de la doctrina y teología católica, de la cual aprovechan para proclamar que es la única y verdadera. Una asignatura sostenida con fondos públicos cuyos férreos contenidos programáticos y cuyos docentes mal pagados y casi espiados son escogidos "a dedo" por el obispo de turno.

Es también una asignatura que desde la escuela pública, al igual que siempre se ha hecho desde la privada, pretende adoctrinar a nuestros alumnas y alumnos sobre lo que la Conferencia Episcopal sentencia en contra del aborto, del matrimonio homosexual, de la eutanasia, de la investigación con células madre, etcétera.

Y todo esto ocurre en connivencia con el derecho básico a una educación laica tal y como se recoge en nuestra Constitución.

Frente a todo ello la sociedad reacciona: la asistencia a dichas clases ha bajado en seis puntos según los propios datos de la Conferencia Episcopal y se constata el amplio desinterés y el rechazo del alumnado a formar parte de una asignatura intolerante, intransigente e impuesta por la fuerza.

En mi modesta opinión el mejor sitio y el más natural para ejercer estas doctrinas es el propio templo y por lo tanto la obligatoriedad de su oferta por parte de los centros educativos debería cuando menos pasar a ser tan opcional como la decisión de los padres a que sus hijos reciban dicha clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_