_
_
_
_
_
Crítica:Derbi GPR Racing | PRUEBA | MOTOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ciclomotor de carreras

La GPR 50 Racing es un sofisticado escúter para jóvenes con aspiraciones deportivas

SE LLAMA GPR 50 Racing y es una atrevida propuesta de Derbi para conquistar a los jóvenes que buscan un ciclomotor con aspiraciones deportivas. Hay que pagarlo, porque cuesta 3.300 euros, un precio superior al de la mayoría de sus rivales, pero también ofrece más que el resto.

La identificación de Derbi en la competición ha provocado que Piaggio, su actual propietario, encargue a la marca española el desarrollo y producción de los modelos deportivos de baja cilindrada. La nueva GPR 50 es la última muestra, y tiene una estética impactante inspirada en las carreras y en las tendencias de moda de las deportivas de alta cilindrada. Sin embargo, ofrece soluciones técnicas más propias de motos mucho más grandes: horquilla invertida, frenos con pinza y bomba radiales...

Derbi

GPR 50 Racing

Precio 3.300

En el puesto de conducción destaca su completo cuadro de instrumentos, con cuentarrevoluciones analógico y una pantalla de cristal líquido con velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj y aviso de revisiones. Además incluye detalles vanguardistas, como los intermitentes delanteros integrados en los retrovisores o el silencioso del escape por debajo del colín, que refuerzan su imagen deportiva. Y tanto la calidad de componentes como el buen diseño del conjunto distinguen a la GPR 50 de sus rivales.

- MECÁNICA EFICAZ

Bajo el carenado late el conocido motor monocilíndrico de dos tiempos y 49,9cc refrigerado por agua. Va acoplado a un cambio de seis velocidades, y ofrece unas prestaciones y una solvencia sobradamente conocidas entre los ciclomotores con marchas, una categoría en la que Derbi es líder.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El bastidor de doble viga tiene un aspecto impresionante, está construido íntegramente en aluminio y cuenta con una horquilla delantera invertida y un robusto mono-amortiguador trasero con basculante también de aluminio.

Hay que destacar además el refinamiento y la calidad tecnológica del equipo de frenos: disco delantero autoventilado de 300 milímetros con una pinza de doble pistón y una bomba radiales. Y el conjunto se completa con un disco de 180 milímetros y pinza de doble pistón en el eje trasero.

- MOTO DE GRAN PREMIO

Aunque exteriormente parece una moto pequeña, como toda buena deportiva, la GPR 50 Racing tiene unas medidas suficientes para acoger sin agobios a los jóvenes de estaturas más grandes.

Derbi organizó la prueba de su escúter con más carácter en el circuito de Calafat (Tarragona), una decisión arriesgada, dadas las limitadas prestaciones de los ciclomotores, que muestra la confianza de la marca en su producto. Y fue todo un acierto porque el comportamiento dinámico de la GPR 50 es sencillamente espectacular, con una parte ciclo (chasis, frenos y suspensiones) de rendimiento muy superior a lo que se puede esperar y que nunca se llegan a poner en apuros. Gracias a su precisión, aplomo y estabilidad, la velocidad de paso por curva es rapidísima y permite disfrutar el placer de conducir una deportiva. La nueva Derbi GPR 50 Racing es un ciclomotor comparable técnicamente a motos de cilindrada muy superior. Su calidad, comportamiento y equipamiento la sitúan como líder indiscutible entre su categoría, los escúteres con marchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_