_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

El arte sale a la calle de la mano de PhotoEspaña

El barrio de las Letras se convierte en el barrio de la imagen

El festival PhotoEspaña trae a Madrid, además del circuito de las grandes exposiciones y el Festival OFF que se desarrolla en las galerías, una serie de propuestas artísticas que se integran en la vida de la ciudad.

El barrio de las Letras se ha transformado en el barrio de la imagen. Bajo el título 5 km / h (la velocidad a la que camina un adulto en condiciones normales) la zona de Huertas acoge hasta el próximo 30 de junio una serie de intervenciones artísticas en espacios urbanos que traza un itinerario por las ventanas, balcones, bares, escaparates o tiendas de la calle de las Huertas. Las intervenciones incluyen obras de Eva Rueda, Teo Navarro, Juan López, Jeleton u Olaf.

Una pantalla gigante instalada en la plaza de Santa Ana proyecta los proyectos más atractivos del festival. Hoy a las 22.30 se podrán ver los trabajos de los artistas que participan en 5 km / h; un audiovisual del colectivo fotográfico POC (Piece of Cake) y los audiovisuales El muro y Sudáfrica, diez años de libertad, entre otras propuestas. Las próximas citas para estas proyecciones al aire libre son el 10, 11 y 12 de junio, también a las 22.30.

Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959) ha llenado el mobiliario urbano del centro de la ciudad con su arte. Su propuesta, llamada Captions, consiste en una serie de textos compuestos por un nombre y una fecha, muy parecidos a un pie de foto, que remiten a fotografías (que no vemos) tantas veces reproducidas que ya se han convertido en iconos históricos. Como ejemplo de esos pies de fotos: Chernóbil 86 o Sarajevo 94.

Los que dispongan de móvil con cámara de fotos incluida pueden participar en el concurso de fotografía multimedia. Las inscripciones tienen que hacerse en la página web del festival: www.phedigital.com (hasta el 10 de junio). El concurso consiste en hacer varias fotografías con el teléfono conforme a una primera serie de cinco imágenes realizadas por Txema Salvans.

Esta edición de los encuentros PhotoEspaña lleva por título Historia, documental, documento y se celebrarán los días 14 y 15 de junio en el Museo del Traje (avenida de Juan de Herrera, 2). El seminario reflexiona sobre los problemas actuales de la representación y de la imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_