Una paya entre gitanos
Las letras de Rakel Winchester traen historias de payos y gitanos. Acaso pretenden ser una crítica sana y humorística de algunas de las costumbres más arraigadas de la comunidad gitana española, contadas en primera persona por una paya moderna y extravagante. Cuentos de su propia vida, pequeñas biografías de una chica casi punki, audaz y valiente.
Rakel Winchester
Rakel Winchester, voz. Antonio Santiago, Rubén Márquez, guitarras. Yonka Zarco, bajo. Luis Cabrera, batería. El Niño, Hermos Santiago, voces y palmas. Lin Cortés, palmas y percusiones. Galileo Galilei. Madrid, 3 de junio.
Rakel Winchester consigue que lo inadecuado y ordinario, o políticamente incorrecto, de sus letras, no suene grosero. En ella no hay pose. Es así. Auténtica, como las historias que cuenta. Una paya aprendiendo a convivir entre gitanos; y que exige de ellos el mismo respeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.