Cerca de 500 vecinos se concentran en Alzira contra el asesinato de una joven
"Si esto sirve para que pare esta oleada de violencia, nos daremos todos por satisfechos". Así terminaba el mensaje de agradecimiento grabado a Manuel Rodríguez, el padre de la joven de 16 años que fue asesinada supuestamente por su ex novio en la noche del pasado lunes, y que fue proyectado como cierre a la concentración en la que ayer participaron unos 500 vecinos de Alzira para rechazar la violencia.
Cinco han sido las víctimas mortales registradas en esa ciudad en los últimos diez meses (una mujer colombiana a la que mató su ex novio en agosto del pasado año, Jenny Lara y dos de sus hijos fallecidos el 30 de abril en el incendio de su vivienda provocado por su ex marido, y Carla Rodríguez).
El acto de ayer, en el que una amiga de Carla Rodríguez leyó un comunicado consensuado por todos los partidos políticos (PSPV, PP, Partit Socialdemòcrata Independent, Bloc, Unió Valenciana, Esquerra Unida, ERC y La República), sirvió también para presentar una plataforma cívica de lucha permanente en contra de la violencia doméstica. Xavier Cantera, portavoz, explicó que se trata de "un movimiento ciudadano que pretende trabajar en contra de la violencia contra las mujeres, estar alerta".
El único inculpado, Daniel R., de 21 años, vecino también de Alzira, un ex novio que mantuvo una relación sentimental con la fallecida durante casi cuatro años hasta hace cuatro meses, ingresó en la cárcel después de prestar declaración en el juzgado desde las 20.05 del jueves hasta pasada la una de la madrugada de ayer. La juez decretó prisión comunicada y sin fianza por un supuesto delito de asesinato u homicidio del que el acusado se declaró inocente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.