España libre y laica
En varias ocasiones he oído al presidente del gobierno y a sus ministros -ayer mismo al señor Borrell en el debate de los dos candidatos a la Elecciones Europeas- que quieren hacer de España, una sociedad libre y laica. Desde los primeros años del cristianismo, laico se designa a los fieles cristianos inmersos en las realidades profanas, y tienen como misión dar testimonio de su fe allí donde se encuentren.
Ustedes lo que quieren es una sociedad laicista: que denota una actitud de indiferentismo oficial y enfático ante lo religioso que prescinde de todo criterio moral que obedece a la religión. Hay una contradicción entre libre y laicista. Nadie me puede imponer o prohibir qué debo creer, y ejercito mi libertad cuando procuro vivir de acuerdo con mi fe, independientemente de quien gobierne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.