Concentración en homenaje a una joven asesinada por un demente en Usera
Familiares, vecinos y amigos de Alba, la adolescente que el pasado 5 de mayo fue asesinada a cuchilladas en el parque de Pradolongo (Usera), le rendirán hoy, viernes, un homenaje plantando un árbol en el mismo lugar en el que ocurrió el trágico suceso. La cita será a las doce de la mañana en el citado parque.
Durante todo el día de ayer fueron colocados cientos de carteles por todo el distrito convocando a los vecinos a una concentración que se celebrará hoy en el parque para "dar eco al dolor de un barrio que no olvida lo sucedido", según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
El asesinato de Alba M. L., estudiante de 17 años, fue esclarecido horas después por el Grupo VI de Homicidios. Gabriel P. G., un supuesto enfermo mental de 33 años, fue detenido y acusado de haber degollado y apuñalado por la espalda a su víctima, que solía quedar con sus amigas en el parque. El presunto homicida acudió a casa de un familiar y le dijo que sólo recordaba que se había visto envuelto en una pelea. Gabriel P. G. y la estudiante no tenían ninguna relación. Todo apunta a que el primero la atacó inopinadamente.
La joven fue hallada muerta por Pablo Santos García, un vecino de Orcasur de 71 años, que paseaba por el parque, cerca de la confluencia de las calles de Rafaela Ybarra y del parque de la Paloma. La víctima, que estaba en una plazoleta rodeada de arbustos, estaba boca arriba, con los brazos abiertos y en medio de un gran charco de sangre. Presentaba dos cuchilladas en el cuello y otra en la espalda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.