_
_
_
_
_

El pleno de la Asamblea aprueba crear una Oficina de Vivienda

El organismo centralizará información sobre los pisos existentes

El pleno de la Asamblea aprobó ayer por unanimidad, a iniciativa del diputado Eduardo Cuenca, de IU, instar al Consejo de Gobierno regional a crear una Oficina de Vivienda que centralizará toda la información sobre vivienda, tanto pública como privada, y tramitará las denuncias por fraude o infracción, entre otras funciones.

La futura Oficina de Vivienda deberá permitir "la consulta personal y mediante las tecnologías de la información y la comunicación", según la proposición no de ley que consensuaron los tres grupos políticos de la Cámara a partir del texto propuesto por IU.

La Oficina de Vivienda está dirigida a "informar y asesorar sobre los recursos existentes en materia de vivienda en la Comunidad de Madrid, promover campañas dirigidas a la población informándoles de sus derechos, tramitar las denuncias por fraude o infracción y trasladarlas a los organismos competentes, y centralizar la información sobre los datos de suelo, su estado de desarrollo y las promociones de vivienda".

Según la iniciativa aprobada, el Gobierno regional deberá suscribir un convenio con la Federación de Municipios de Madrid, que establecerá unos "mecanismos y plazos de adhesión de los ayuntamientos", a fin de "conseguir una información fluida sobre la evolución urbanística y de vivienda que, respetando la autonomía municipal, permita dar un mejor servicio y más completo a los ciudadanos".

Según Cuenca, será "la primera oficina en España de estas características" y un "instrumento muy importante que puede marcar el camino a otras comunidades autónomas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_