_
_
_
_
_

Un militar que vigilaba una vía férrea ametralla el coche de los ladrones de un bar

Los delincuentes intentaron atropellarle y el cabo hizo al menos 14 disparos al automóvil

Jorge A. Rodríguez

Un cabo del Ejército que custodiaba las vías de Renfe en Guadalajara dentro del plan antiterrorista especial puesto en marcha tras el 11-M ametralló el martes el vehículo de unos delincuentes que acababan de asaltar un bar situado junto a la estación ferroviaria de la citada ciudad. El militar, perteneciente a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) del Ejército de Tierra, se interpuso en la huida de los ladrones e hizo un disparo al aire para tratar de intimidarlos. Pero los asaltantes intentaron atropellarlo y siguieron la huida. Fue entonces cuando el cabo disparó al menos una ráfaga contra el coche, que fue encontrado horas después abandonado con 14 impactos de bala pero sin rastros de sangre.

El robo se produjo a las 3.38 horas del pasado martes en el bar Pachús, al que los ladrones accedieron tras forzar una ventana, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, que explicó que los chorizos sustrajeron unos 3.600 euros de las tragaperras del local.

El escándalo que montaron los delincuentes alertó al cabo de la Brilat 29, con base en Figueiredo (Pontevedra). Éste estaba de patrulla junto a otros compañeros en el entorno de la estación y en la línea férrea convencional Madrid-Barcelona. Al acercarse vio a cuatro hombres entraban en un Renault 19 y emprendían la huida. La Subdelegación del Gobierno asegura que el militar se situó en la calzada, dio el alto a los fugandos y "efectuó un disparo de fogueo al aire con ánimo disuasorio".

El conductor aceleró la marcha y arremetió contra el militar, según la versión oficial, "que tuvo que arrojarse a la acera para no ser atropellado, instante en el que realizó una serie de disparos con su fusil", del modelo HK. La puntería del militar la pudo comprobar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que el martes por la tarde localizó el Renault 19 abandonado en un descampado de la carretera entre Daganzo y Alcalá de Henares (Madrid), cerca de la autopista de peaje R-2: presentaba 14 impactos de bala. No obstante, el instituto armado explicó que dentro del coche no había rastros de sangre y que tampoco se habían registrado ingresos de personas con heridas de bala en los hospitales de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_