_
_
_
_

Sifre asegura que el Consell disfraza la crisis industrial y pide una patronal más fuerte

Joan Sifre, secretario general de CC OO-PV y candidato a la reelección, aseguró ayer compartir la opinión de su homólogo de UGT-PV, Rafael Recuenco, de que el Consell reconoce sólo en privado la existencia de una crisis industrial. Sifre, además, aseguró que el Ejecutivo valenciano "disfraza la crisis del sector industrial con asuntos coyunturales como la energía y el euro". El responsable sindical extendió sus críticas a las organizaciones empresariales. Sifre defendió que la industria valenciana "ha perdido competitividad" ante la falta de estrategia y de política industrial por parte del Consell, a un compromiso "débil" de la patronal y "a un cierto agotamiento del modelo de competitividad exterior". Todo ello unido a los problemas estructurales existentes.

Sifre defendió la necesidad de contar "con una patronal más fuerte a nivel autonómico" como interlocutor en las negociaciones colectivas. En la negociación de convenios, dijo, "la voz cantante no la llevan siempre los que tienen más peso".

El responsable de CC OO-PV criticó la apuesta por un "modelo residencial" y dijo que las decisiones que se tomen a partir de ahora en el tema industrial "son de vida o muerte".

Joan Sifre realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que anunció su candidatura a la reelección en el octavo Congreso de CC OO-PV, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de junio. Candidatura con la que optará al que, en cualquier caso, sería su última etapa al frente de CC OO-PV, tal y como marcan los estatutos del sindicato, y que presentará junto a una propuesta de ejecutiva que cambia sustancialmente la composición actual. Sifre explicó que la decisión de presentarse a la reelección obedece al apoyo recibido por "un amplio número de organizaciones" y porque el mandato que ahora concluye ha sido "muy rico" gracias "al conjunto de las organizaciones". Aseguró también que aunque por el momento no hay ninguna otra candidatura oficial a la secretaría general, tiene voluntad de negociar y consensuar una lista única en caso de que se presenten alternativas a la comisión ejecutiva. CC OO-PV, dijo, es una "gran organización social" con 112.000 afiliados y 13.000 delegados sindicales.

Sifre explicó, en este sentido, que tres de los actuales miembros de la comisión ejecutiva no repetirán por motivos personales. El dirigente sindical ha diseñado también una ejecutiva más amplia, que pasará de tener 17 miembros a entre 23 y 26. La ampliación de la ejecutiva obedece a la creación de nuevas secretarías, como la de atención a la afiliación o se dividirán las secretarías de "inmigración" y "políticas sociales". Otra intención es la creación de un Comité Confederal, un órgano de coordinación y debate en el que estará representada la ejecutiva y las distintas federaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_