Desarticulada una red mafiosa que operaba desde Cádiz y Valencia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon el pasado 25 de mayo una red mafiosa integrada por 16 ciudadanos rumanos que operaba desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y Valencia. La organización criminal se dedicaba principalmente, según un comunicado policial, a la falsificación de documentación y tarjetas de crédito y estaba especializada en el robo en grandes superficies comerciales. Todos los detenidos, con antecedentes judiciales, están siendo investigados también por los delitos de prostitución y contra el derecho de los trabajadores.
La red desmantelada, que operaba en el España y en el extranjero, poseía tres pisos en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y dos en Valencia. Desde allí el grupo mafioso falsificaba la documentación y planeaba los robos que después realizaba en grandes superficies comerciales de Cádiz, Valencia y otros localidades españolas.
En la operación, que se realizó de forma simultánea en Cádiz y en Valencia, a las 6:15 de la mañana el pasado 25 de mayo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron los cinco dimicilios de los detenidos. En los tres situados en la localidad gaditana, los policías requisaron micro cámaras, transmisores, sensores y otros objetos para su posterior colocación en el interior de la entidades bancarias. También pasaportes y documentos de identidad falsos y perfumes y otros efectos robados en grandes superficies comerciales. En Jerez de la Frontera, fueron detenidos tres hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad rumana.
Otros nueve ciudadanos rumanos, seis hombres y tres mujeres, fueron detenidos en Valencia por presuntos delitos de falsificación y estafa. Tres de ellos fueron detenidos cuando se dirigían al aeropuerto de Manises(Valencia) donde tenían previsto volar hasta Canarias. En los domicilios de los detenidos, la policía requisó también documentación y tarjetas de crédito falsas y ordenadores que habían sido robados en una localidad de la provincia de Cuenca. Las dos bandas operaban de forma conjunta desde hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.