Sevilla contará con 2,3 millones de metros cuadrados para usos deportivos
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Sevilla, que será sometido a aprobación inicial el próximo 14 de junio, destinará 1.775.438 de metros cuadrados a usos deportivos, por lo que el suelo global para estas actividades en la capital hispalense ascenderá a 2.385.726.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Silva, destacó que, a su juicio, el plan, en materia deportiva, se presenta como "adelantado, capaz, suficiente y equilibrado". Asimismo, destacó: "Estamos ante un salto no sólo en el espacio y en volumen, sino sobre todo en el prisma". Explicó que la Gerencia de Urbanismo "ha primado los espacios deportivos una mejora de la calidad de vida y la integración social".
El responsable del Área de Juventud y Deportes dijo que los equipamientos "Serán puntos polivalentes y funcionales al servicio de la ciudadanía y que tendrán emplazamiento en cada uno de los distritos de la capital hispalense".
En la zona norte, en el ámbito del antiguo hospital Psiquiátrico, en la barriada de Pino Montano, se ubicará la futura ciudad del deporte de Sevilla, "una unidad integral que responderá", según Silva, "a la lógica de gran contenedor deportivo que ya tiene el centro deportivo San Pablo o Hytasa".
El Distrito Sur contará con el centro deportivo Bellavista. Este centro, en fase de ampliación con un nuevo pabellón cubierto, se completará en el futuro con la construcción de una piscina.
El sector Este dispondrá de un pabellón polideportivo cubierto. La zona Oeste se dotará con una unidad, que también usará la Universidad Pablo de Olavide, en el marco de Los Gordales.
Guadalquivir
El río Guadalquivir también sufrirá una reestructuración en el marco deportivo, tanto en el entorno del Parque del Alamillo como en el paseo fluvial. El Casco Histórico, por otro lado, contará con tres grandes unidades deportivas, situadas en la calle San Luis, Crédito y Mendigorría.
Silva también aseguró que se acometerá la construcción de 58 nuevas instalaciones, que junto con las 52 existentes, suponen un total de 110. "Vamos a destinar el 97,2% de estas instalaciones al uso y práctica del deporte de base. Sevilla va a contar con una unidad para cada 6.200 habitantes", afirmó.
Por último, el concejal de IU se refirió a la financiación de estos proyectos. "Una vez que los suelos han sido reservados, sólo nos queda saber la financiación, la construcción y cuándo estarán en funcionamiento". En este sentido, puso de manifiesto que la Concejalía de Deportes destinará "un total de 40.732.850 euros en el presente mandato para ir ejecutando los proyectos previstos por el PGOU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.