"No es aceptable seguir los designios de un directorio franco-alemán"
"La aportación del eje franco-alemán ha sido decisiva para la fundación de lo que hoy es la UE y su contribución aún hoy tiene significación. Sin embargo, lo que no es aceptable en estos momentos es que la Europa de 25 siga los designios de un directorio franco-alemán, y que los demás seamos meros comparsas. España es uno de los grandes países de la UE y tiene una responsabilidad adicional en generar alianzas para que nuestros intereses estén resguardados, y ello no siempre coincide con los franceses y con los alemanes. En la política de cohesión, la disminución de los ingresos como la que preconizan Francia y Alemania va directamente en contra de España, por lo que tendremos que congeniar esfuerzos con otros países para garantizar que la solidaridad siga siendo un pilar de la UE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.