"Con ellos y con otros volvemos a formar el motor de Europa"
"La influencia de un país en la Unión depende, en gran medida, de su capacidad para contar con aliados y formar alianzas. España, tras su ingreso en la UE y durante los Gobiernos socialistas, fue líder en el proceso de construcción europea. El Tratado de Maastricht, el euro, la ciudadanía europea o el Fondo de Cohesión, fueron buenos para España y posibles gracias a gobiernos que contaron con aliados sólidos, Alemania y Francia entre ellos. España recupera hoy, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la capacidad de definir mayorías de progreso, de contar con aliados fuertes, de negociar, de influir. España vuelve a participar con fuerza en una mayoría para avanzar, que incluye Alemania y Francia. Con ellos y con otros volvemos a formar el motor de la construcción europea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.