Rebote corto
La reacción de los mercados europeos ante la posibilidad de que se incremente la producción de petróleo ha sido demasiado corta como para considerarla como el inicio de un movimiento más amplio, al menos según datos y comentarios de los primeros momentos.
El esfuerzo de los inversores se mantiene bajo mínimos, aunque esta vez la mayoría de las transacciones pudieron efectuarse casi sin presiones y ello permitió la subida de algunos precios. El volumen negociado en el Mercado Continuo ascendió ligeramente respecto del día anterior, pero para algunos observadores 1.321,74 millones de euros, la cifra que se movió en operaciones de mercado, todavía indica que el nivel de la desconfianza sigue en cotas altas. Las operaciones institucionales aportaron 790 millones de euros al negocio, con lo que al final se alcanzaron los 2.110,13 millones de euros, la cifra más elevada de esta semana.
El Ibex 35 recuperó el 0,77% y consigue superar de nuevo los 7.900 puntos, en una especie de juego vaivén que si para muchos es falta de decisión, para unos cuantos indica que existe cierto movimiento de fondo en cuanto las cotizaciones pierden altura.
Los datos económicos publicados ayer en la eurozona, con el estancamiento del paro y el incremento de los precios industriales en abril, han pasado desapercibidos para los mercados, toda vez que no se espera que el BCE decida cambio alguno en los tipos de interés en su reunión de hoy jueves. La férrea postura del BCE resta capacidad de maniobra a los inversores más audaces, que deben conformarse con ajustar sus decisiones a los movimientos de Wall Street.
El mercado estadounidense, sin embargo, tampoco conseguía una reacción firme ante el descenso del precio del petróleo, lo que restó fuerza a las bolsas europeas y perfila un ambiente muy frío de cara a las próximas sesiones. La Bolsa de París ganó al cierre el 0,60% y la de Francfort el 0,62%, mientras que Londres terminaba con un avance de sólo el 0,10% y el Dow Jones mantenía una subida del 0,08% a media sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































