_
_
_
_

Artur Mas renuncia a cobrar sueldo de consejero como jefe de la oposición

El portavoz del grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU), Felip Puig, remitió ayer una carta al Gobierno catalán en la que comunica "la voluntad expresa" del jefe de la oposición, Artur Mas, de renunciar al derecho de percibir la retribución prevista para este cargo de nueva creación.

En la carta se explica que el motivo de la renuncia obedece a que esta retribución "se hace incompatible con su función de control de la acción del Gobierno como presidente del principal grupo del Parlament".

El decreto de creación del cargo de jefe de la oposición preveía otorgarle un sueldo asimilado al de consejero, es decir, 111.000 euros brutos anuales, mientras que el sueldo de Mas como parlamentario es de 21.000 euros menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_