¿Qué sabe usted de la Constitución europea?
Ya se ha lanzado la campaña para las europeas de junio. Y me surge la duda, ¿a quién votar? La cosa no es nada fácil. Y no crea que es por falta de partidos, que serán un sinfín como cada año.
Me resulta difícil porque ni a través de los medios de comunicación ni a través de sus programas he podido averiguar qué opinan sobre algo que marcará la convivencia de 500 millones de personas: la Constitución europea.
Sobre eso sí me gustaría saber, y creo que toda la ciudadanía de este país debería saber más. La única información que tengo me llega a través de un tríptico que han dejado en mi trabajo una gente que participa en la llamada Consulta Social Europea. Y en él leo que hay un artículo de la Constitución que dice que yo no tengo derecho al trabajo, sino "a trabajar" y "a buscar empleo". ¿Qué más cosas dice la Constitución europea? ¿Qué clase de democracia tenemos cuando la gente de a pie no tiene información sobre asuntos tan trascendentales y que afectarán tanto a nuestras vidas?
Espero que a lo largo de la campaña electoral, alguien me aclare más cosas, porque si no, ¿para qué votar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































